Condiciones del Neumático                                                       Condición General Además de la calidad de sus neumáticos, es muy importante revisar las condiciones de sus neumáticos con frecuencia. Los daños visibles o las diferencias de superficies pueden ocasionar un pinchazo.                                                  Presión del neumático Los neumáticos con baja presión de inflado pueden desgastarse antes, hacerlo de forma irregular, tener un mayor consumo de combustible, una distancia de frenado mayor, menor agarre en curvas y sobre calentamiento y pinchazos. Para prevenir esto le recomendamos revisar la presión de sus neumáticos por lo menos cada dos meses.                                               Profundidad del dibujo Le recomendamos también revisar con frecuencia la profundidad del dibujo. La profundidad mínima autorizada en España es de 1,6 mm. En la mayoría de los países europeos es también de 1,6mm. La profundidad del dibujo puede revisarse facilmente mediante el indicador de desgaste del dibujo, el cuál está construido en todos los neumáticos. Los indicadores de desgaste de dibujo (TWI) - Pequeñas costillas espaciadas alrededor de la circunferencia del neumático en los principales surcos longitudinales que se convierten al mismo nivel cuando alcanzan la profundidad máxima permitida de 1,6mm. 1,6mm es la más comúnmente profundidad admitida en la que los neumáticos deben de dejar de utilizarse. Este estandard ha sido adoptado como una ley por muchas de las autoridades de transportes nacionales del mundo. El indicador de desgaste del dibujo puede verse en el lateral (ver foto abajo). Puede ser marcado con TWI, el logo de la marca, o un triangulo.
En este punto revise la superficie del neumático y verá las pequeñas costillas que cruzan el dibujo del neumático.
Algunas marcas muestran indicadores de desgaste aún mayores (ver foto). La desaparición de este indicador le avisa que el neumático no va a tener un rendimiento óptimo en la carretera durante más tiempo.
Para neumáticos de invierno hay una legislación especial en algunos países; En estos la profundidad de dibujo mínima para un neumático de invierno es de 4.0 mm. Por debajo de esta profundidad (hasta 1.6 mm) el neumático ya no se considera un neumático de invierno porque ha perdido la especificación más importante de un neumático de invierno; el agarre en nieve y hielo. No obstante, entre 1.6mm y 4.0 mm si está considerado un neumático de verano.
SERVICIOS DIRECTOS SERVICIOS DIRECTOS PIEZAS DE REPUESTO Y RECAMBIOS