Procedimiento para dar de baja definitiva un coche que no ha pasado la ITV El procedimiento para dar de baja definitiva de un vehículo que no haya superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es exactamente el mismo que en aquellos casos en los que sí se ha superado dicha inspección, ya que no tener la ITV al día no es un impedimento para tramitar su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT). ¡A contrario! En ocasiones puede ser un buen momento para enviarlo desguace ya que en la mayoría de casos, sobre todo en vehículos antiguos o deteriorados por el uso y el paso del tiempo, el coste de las reparaciones suele ser superior al valor que tiene el propio coche. Es necesario recordar que un coche sin la ITV en regla no puede circular por la vía pública, es decir que no podrás llevarlo tú mismo al desguace, por lo que es necesario que el vehículo sea trasladado a las instalaciones con una grúa. Si somos sorprendidos circulando con el coche sin la ITV actualizada nos arriesgamos a una sanción cuya media asciende a 200 euros, aunque el importe dependerá del tiempo que haya transcurrido desde la fecha límite en la que se debería haber pasado. Por este motivo, a la hora de dar de baja un coche sin la ITV debemos contactar con una empresa que cuente con un servicio de recogida con grúa para nuestra mayor comodidad y también para evitar los posibles problemas. Para poder gestionar la baja definitiva en la DGT y la retirada al desguace de un vehículo que no ha pasado la ITV, será imprescindible reunir la siguiente documentación: Fotocopia del DNI del titular. Ficha técnica del vehículo. Permiso de circulación del coche.
¿Qué incluye el servicio de Cocheuropa? ¿Necesitas dar de baja tu coche pero no tienes los papeles del mismo? No debes preocuparte ya que el haber perdido o que te hayan robado la documentación no supone ningún inconveniente siempre y cuando sea el titular quien realice la entrega del vehículo, o en su defecto una persona autorizada por el mismo. A continuación, podrás ver las facilidades que te ofrecemos:  •	Retiramos tu vehículo al desguace con grúa en cualquier provincia ¡SIN COSTE! •	Trámites de baja definitiva en la DGT ¡GRATIS! •	Entrega del Certificado de Destrucción. •	Servicio de tasación de vehículos siniestrados o averiados, con antigüedad inferior a 10 años. •	Sin desplazamientos a las oficinas de Tráfico o al CATV.
1) ¿Cómo solicitar la retirada de tu coche al desguace y su posterior baja definitiva? Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y guiaremos con los pasos a seguir para llevar a cabo el procedimiento de retirada al desguace con grúa y baja definitiva en la DGT de tu vehículo de empresa, a la vez que atenderemos cualquier consulta que te pueda surgir al respecto. Además, te indicaremos los documentos que tendrás que reunir referentes al vehículo y a la empresa. También pondremos a tu disposición una serie de modelos de documentación, que tendrán que ser cumplimentados por el administrador o administradores y cuñados con el sello de la sociedad. No obstante, si el vehículo tiene multas pendientes, no ha pasado la ITV, tiene un embargo, está matriculado en el extranjero, o si la documentación ha sido robada/extraviada, no tendrás que preocuparte ya que en Cocheuropa nos haremos cargo de todo. 2) ¿Cuándo se realiza la recogida del vehículo por parte del servicio de grúas? Una vez hayamos tomado nota de los datos del vehículo, así como de su localización y vías de contacto, la forma de entrega de la documentación será preestablecida. Después, enviaremos la solicitud al departamento de grúas del desguace, y desde allí se pondrán en contacto contigo para coordinar el día y la hora de recogida del vehículo de empresa. Por lo general, los días de recogida son de lunes a viernes. Consulta con nuestro departamento de atención al cliente la posibilidad de efectuar retiradas los sábados y la disponibilidad de grúas adatadas para garajes. 3) ¿Qué comprobantes recibe la empresa como titular del vehículo al entregar su coche al CATV? Te haremos entrega del Certificado de Destrucción y del justificante de baja definitiva en la DGT. Dependiendo de la modalidad de entrega de documentación que se haya determinado previamente, y en función de la provincia donde se encuentre el vehículo, existe la posibilidad de recibir el justificante de achatarramiento del desguace en el mismo momento de la recogida del vehículo.